lunes, 1 de diciembre de 2008

Bombardeo en Vietnam


Esta imagen fue tomada el ocho de Junio de 1972, durante los bombardeos de Napalm contra Vietnam, y está catalogada como una de las fotografías más impactantes del siglo XX.
La niña que corre completamente desnuda se llama Kim Phuc. Sólo tiene nueve años.
Grita porque el suelo está demasiado caliente y se está quemando los pies.
El fuego ya le ha quemado toda su ropa y tiene quemaduras por todo el cuerpo.
Kim corre hacia el fotógrafo pidiendo socorro.

Hoy en día, Kim Phuc vive en Estados Unidos.
Es embajadora de la UNESCO y ha creado una fundación de ayuda a víctimas de la guerra que lleva su nombre.
Kim Phuc sobrevivió tras pasar 17 veces por quirófano.
Pero todo se lo debe a Nick Ut, el fotógrafo que la sacó de allí para salvar su vida.

Quién sabe. Tal vez la fotografía caiga en el olvido con el paso de los años.
Pero para Kim será diferente. Ella tiene ahora 45 , pero afirma que por mucho tiempo que transcurra, sigue acordándose de aquel ocho de Junio como si lo hubiera vivido hace apenas unas horas.


4 comentarios:

C.Pumpkin dijo...

Siento mucho el retraso...
La culpa la tuvieron lo exámenes y el ordenador, que funciona cuando quiere.
Tengo nuevo header!
Está hecho por Natalia, la dueña de: www.enpicado.blogspot.com
Ella conoce muy bien mi afición por los playmobils...=)
Gracias, Nata!

Ya conocía la existencia de la foto de Kim Phuc, pero tengo que reconocer que la idea de publicarla en el blog me la ha dado el libro de ética del cole, del que he sacado bastantes ideas.
¡Gracias por pasaros!

endlesslycarlaiel dijo...

Woooo, que triste, de veras, me impresionan tanto estas imágenes. Pero me alegro por esa mujer, que ha tenido mucha suerte, sin duda.

Actualiza PRONTO. Y sí, va con segundas.
xDDD

PD.- Soy Jose, no se si me recuerdas, o Carly, en su defecto. xD

Ciaoo!

Natalia dijo...

Si han pasado 36 años desde que se tomo la foto y aun sigue resultando impactante no creo que caiga en el olvido...

De todas formas, la guerra es algo que hay que tener presente para que nunca seamos capaces de repetirla

Saludos
y nada por lo del header

Nat

Natalia dijo...

Carly en defecto Rockss