martes, 9 de diciembre de 2008

IF

"(....) Si tienes una fe en ti mismo que te niegan
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan
(....)Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres
si al hablar no exageras lo que sabes y quieres
Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo
si piensas y rechazas lo que piensas en vano
(....)Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
(....)Si nadie que te hiera llega a hacerte la herida.
(....)Si llenas el minuto inolvidable y cierto
de sesenta segundos que te lleven al cielo.
Todo lo de esta tierra será de tu dominio,
y mucho más aún: Serás hombre, hijo mío".

R. Kipling

Rudyard Kipling escribió este poema a su hijo, para enseñarle a ser una buena persona.
John Kipling se alistó en el ejército al estallar la primera guerra mundial, y murió con 18 años.
"If" me parece un poema maravilloso, y también la historia que guarda detrás.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Entonces has leído IF entero? Ya me contarás.

Saludos!
-Te puedo asegurar que era una camiseta roja, pantalones marrones claros y converse.Qué buena memoria tengo <3

C.Pumpkin dijo...

Jajaja :D
Si tú lo dices...

Anónimo dijo...

*¿?¿? de quien hablaran estas dos, miedo me dan ¬¬*

hola luuz! larala que era para decirte si mañana vendrias un rato por casa ^^ (asi, tu al grano) que como estoy enferma me tienen aqui metida en un agujero a pan y agua y me aburro muchoo!

laura ya ha dicho que viene, se lo he mandado tmbn a natalia, asi que ya diras vale?

espero que seas luz xD

mimi dijo...

es precioso..
un poema emocionante
y la historia es precios
ala guerra se lleva muchas almas..
unbesito amiga
:)

Natalia dijo...

Es Luz xDD
Con lo de los playmobils ibas encaminada!